Diario de León

Toral de los Vados iniciará, en abril, el proyecto ‘Caléndula’ de apoyo a la mujer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo mes de abril dará comienzo, en Toral de los Vados, el proyecto ‘Caléndula’ de intervención con mujeres. Pensado para su desarrollo personal y social, está financiado por el Pacto Estatal contra la Violencia de Género y pretende «promover factores que realcen y protejan el desarrollo de las mujeres y su empoderamiento, con el fin de proporcionarles recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a estar bien física y psicológicamente», explicaron fuentes de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Toral.

El proyecto ‘Caléndula’ tiene un carácter marcadamente preventivo y, por ello, sus objetivos concretos son: Favorecer el conocimiento de un conjunto de herramientas para la mejora de la calidad de vida, fomentar el surgimiento de redes sociales para mejorar la socialización de las participantes y propiciar un ambiente de confianza y aceptación donde abordar y confrontar diferentes situaciones y problemáticas.

Las sesiones, dirigidas por una psicóloga, serán grupales o individuales. La intervención grupal se estructura en diez sesiones (una cada semana) de una hora y media y las sesiones individualizadas son de una hora y el número dependerá de las necesidades de cada mujer.

Las interesadas en participar deben contactar con la Concejalía o con el Centro de Acción Social (Ceas) en el teléfono 987 562 774.

tracking