Diario de León

Toral de los Vados se suma al paro en defensa de la sanidad rural pública

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toral de los Vados se sumará el próximo sábado, 3 de octubre, a la movilización de la España Vaciada para exigir una sanidad pública de calidad en el medio rural, que garantice las mismas coberturas y prestaciones que disponen en las zonas urbanas.

«#yoparopormipueblo» es una iniciativa que pretende que todos los pueblos de España hagan un parón de 5 minutos para exigir una sanidad digna, «porque no se puede permitir que la pandemia del coronavirus sea una excusa encubierta para recortar servicios sanitarios en las zonas rurales e implementar un modelo desde las administraciones públicas que siga recortando derechos», señalan desde el Ayuntamiento de Toral.

En la localidad cementera tendrá lugar una concentración de 5 minutos frente al Centro de Salud a las 12:00 horas. Se hará con todas las medidas de seguridad y es obligatorio el uso de mascarilla.

En el Bierzo, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ya hizo público esta semana también su apoyo a las concentraciones que tendrá lugar en muchos municipios con el mismo objetivo. La protesta se llevará a cabo en varias provincias.

tracking