Diario de León

Toreno aprueba un presupuesto de 2,3 millones para este año

El Ayuntamiento duplica la partida social hasta los 50.000 euros.

Imagen de uno de los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento de Toreno.

Imagen de uno de los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento de Toreno.

Publicado por
m. c. canedo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toreno gestionará, este año, un presupuesto de algo más de 2,3 millones de euros, lo que supone un 1,5 por ciento más que en el anterior ejercicio, según explicó el concejal de Hacienda, José Antonio Álvarez. La partida que experimenta un crecimiento mayor es la destinada a Ayuda Social, que se duplica. Siguiendo con el compromiso adoptado por el gobierno local del PP en Toreno, esa partida se dota con 50.000 euros. El objetivo es intentar paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación que atraviesan muchas familias del municipio por la problemática del sector minero y por la crisis económica.

«La partida que más crece, casi un 93 por ciento, es la de Ayuda Social. Y es que la situación por la que pasan muchas familias del municipio no es nada fácil. Lo están pasando mal y desde el Ayuntamiento vamos a intentar ayudarles en lo que podamos», argumentó Álvarez.

Por otra parte, el presupuesto municipal de este año también incluye una partida de 350.000 euros para obras. En este caso también se incrementa y lo hace en un 2,7 por ciento más que en el 2012. El responsable del área de Hacienda aseguró que ese incremento en las inversiones reales aportará un doble beneficio. Por una parte, la mejora de las infraestructuras o la dotación de nuevas obras y, por otra parte, ayudará al mantenimiento del empleo en el municipio. Por lo demás —según José Antonio Álvarez—, el presupuesto es muy similar al del año pasado. El edil consideró que las cuentas que gestionará Toreno a lo largo del 2013 son unas cuentas «realistas y ajustadas».

«Tenemos un condicionante que es el techo de gasto y eso obliga a ajustarse un poco en la mayor parte de los servicios. Si ya éramos austeros, ahora hay que serlo más, con un mayor control del gasto», explicó. El concejal de Hacienda de Toreno también quiso destacar que los vecinos seguirán teniendo los mismos servicios y con la misma calidad sin que se hayan incrementado para ello los impuestos y las tasas municipales.

tracking