Diario de León

Torre apuesta por ‘Un mes un libro’ para acercar la literatura a todos sus pueblos

Se trata de un ciclo de presentaciones de libros con la participación de sus autores

ana f. barredo

ana f. barredo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha puesto en marcha un nuevo proyecto cultural: ‘Un mes un libro’. Se trata de una iniciativa con la que se pretende acercar la obra literaria a los vecinos de las distintas localidades del municipio, con la presencia de diferentes autores.

La idea de base es presentar un libro al mes en cada uno de los pueblos para que la veintena de asociaciones municipales y las pedanías «se impliquen de manera activa en acercar la cultura a los habitantes de los pueblos», explicaron fuentes municipales. Nombres como Alejandro M. Gallo, Manuel Garrido, Yolanda de la Puente, Santiago Macías, Abel Aparicio, Manuel Cuenya, Cecilia Orueta y Mara Astiarraga, Emilio Gancedo, Carlos Fidalgo, Noemí Sabugal, Miriam Alonso, Vicente Fernández (Tito), Álida Ares, José Yebra y José Manuel Garrido son los de algunos de los autores que presentarán sus obras durante lo que queda de este año y también en 2022.

La primera propuesta, hoy

Última estación , de Yolanda de la Puente, será la primera novela que inicie la andadura de este nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Será hoy mismo, a las 19.00 horas, en el salón de actos y exposiciones. Yolanda de la Puente estará acompañada de la poeta y crítica literaria Nuria Viuda.

La primera parte de Última estación transcurre en el tren Correo-expreso 421 que culmina con el accidente ferroviario en el Túnel 20 de Torre. Ambientada en los grises años de la posguerra, la autora va describiendo los sentimientos, frustraciones, decepciones, deseos e ilusiones de los protagonistas, marcados por el fatídico acontecimiento ocurrido el 3 de enero de 1944. Por eso, la autora ha elegido Torre como uno de los primeros lugares para presentar su novela.

tracking