Diario de León

Torre del Bierzo concede ayudas para compra de libros y material escolar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha aprobado el reparto de la concesiçon de ayudas para ayudar a las familias a la compra de libros y la adquisición también de material escolar. En concreto el Ayuntamiento de Torre del Biezo ha concedido ayudas por un total de 3.100 euros para la adquisición de libros o material escolar.

Los beneficiarios de estas ayudas serán alumnos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y con la condición de que estén empadronados en el municipio de Torre del Bierzo. Cubriendo el 92% de las solicitudes presentadas a través de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento para el curso 2020-2021.

Esta campaña ya ha dado sus resultados, dado que se puede adelantar que ya han sido un total de 23 familias las que han recibido esta ayuda concedida por parte del Ayuntamiento de Torre del Bierzo. Fueron las mismas que se presentaron a las ayudas convocadas.

También en materia de educación ha concedido una subvención de 2.000 euos para los Colerios rurales Agrupados CRAS Valle del Boeza y Santa Bárbara, ambos pertenecientes al municipio de Torre del Bierzo para la realización de actividades extraescolares o para la adquisición de material escolar.

La medida ha sido acogida con agrado por los padres de los alumnos dado que viene a suponer una ayuda importante en su economía familiar.

tracking