Diario de León

Torre del Bierzo destinará 90.000 euros a modernizar sus Normas Urbanísticas

De la Torre pide actualizarlas y Moreno insiste en que ya se ha tratado en comisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Torre tiene previsto aprobar en su próxima sesión, convocada para el sábado 11 de septiembre, una modificación presupuestaria de 90.000 euros para actualizar las Normas Urbanísticas, según confirmó ayer Melchor Moreno, el edil leonesista del equipo de gobierno conjunto con Coalición por el Bierzo. Moreno aseguró que el asunto ya se ha tratado en comisión informativa esta semana y se ha convocado la sesión plenaria. Por eso mostró su descontento con el comunicado difundido a última hora del miércoles por el portavoz del grupo municipal del PP, José Luis de la Torre, en que reclama una actualización que ya sabría que se va a producir. «Es un caso de filibusterismo político», se quejó Moreno, que atribuyó los movimientos de De la Torre a una necesidad de «hacer mérito ante el PP para ser candidato en las próximas elecciones».

De la Torre había denunciado en su nota «la falta de diligencia del Gobierno municipal» a la hora de actualizarlas Normas Urbanísticas. «Tenemos constancia de que existen proyectos para los pueblos de San Facundo, San Andrés de las Puentes o incluso en Valderreguera, que supondrían generación de empleo en la zona, pero que difícilmente podrán tener cabida si no se elaboran normas nuevas». La actualizacion de las normas, recalca el portavoz del PP, «acabaría con el constante goteo de expedientes de restauración de la legalidad a los que se debe hacer frente desde el Ayuntamiento».

Moreno reconoció, por su parte, la necesidad de actualizar las normas a petición de los técnicos municipales de Torre del Bierzo y por eso ya se ha informado a la oposición en comisión informativa de la modificacion presupuestaria para poner al día la normativa.

tracking