Diario de León

Torre dedica un ciclo cultural al accidente ferroviario de 1944

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará, la próxima semana, una semana cultural vinculada al trágico accidente ferroviario ocurrido el 3 de enero de 1944 en el desaparecido túnel 20 de la línea Palencia-La Coruña. La presentación de un libro inédito que investiga el suceso y la proyección de un documental sobre la tragedia recordarán una de las páginas más negras en la historia de la comarca.

Los actos arrancarán el día 1 de octubre con la presentación del libro La verdad sobre el accidente ferroviario de Torre del Bierzo , del historiador Vicente Fernández Vázquez. Esta publicación de más de seiscientas páginas indaga hasta el detalle en los pormenores del accidente. El acto tendrá lugar en el salón de exposiciones de la casa consistorial y, tras él, se presentará a los asistentes una maqueta de la rampa de Manzanal, realizada en la década de los años 60, cuando se estaba construyendo la red viaria que uniría la meseta al Bierzo.

La proyección del documental El tren de los desaparecidos, emitido por RTVE en la primavera de este año, tendrá lugar el viernes día 4 y contará con la intervención Alberto Freile, que colaboró en el guión.

tracking