Diario de León

Torre lleva wifi gratuita a todos los pueblos

Presentación del proyecto. DL

Presentación del proyecto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha instalado puntos wifi en todos los pueblos del municipio aprovechando edificios de propiedad municipal, con un alcance entre los 100 y los 200 metros. Según informó ayer el Ayuntamiento que preside Gabriel Folgado, lo ha hecho gracias a una subvención de la Unión Europa y teniendo en cuenta la preocupación y el interés del equipo de gobierno por acercar las nuevas tecnologías a los vecinos.

Para acceder los usuarios tiene que buscar en sus dispositivos «[TuWi]TorreDelBierzo» o «[TuWi]TorreDelBierzo WiFi4EU». No es necesaria contraseña y la empresa instaladora ha sido el Grupo Ocho Caños, cuyo director general, Juan Carlos Rodríguez Fraile, agradece en una nota conjunta que Torre del Bierzo haya confiado en su profesionalidad «como la mejor opción en un proyecto europeo de gran repercusión tecnológica».

Los pueblos con puntos de acceso gratuito wifi son Torre del Bierzo, Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes, San Facundo, Santa Marina de Torre, Santa Cruz de Montes, La Granja de San Vicente y Tremor de Abajo. TuWi es la plataforma de conexión Wifi más potente de Europa y, en este caso, estará supervisada por el equipo de ingenieros de Wifinova, la división de Ocho Caños para estos proyectos, durante los próximos años.

tracking