Diario de León

Asuntos municipales

Torre se plantea abrir una biblioteca con una donación de 500 libros

La familia de Justo López Moreno entrega al Ayuntamiento la colección que atesoró

La familia donante, con el alcalde en el salón de Plenos. DL

La familia donante, con el alcalde en el salón de Plenos. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo se está planteando abrir una biblioteca municipal a partir de la donación de medio millar de libros de la colección que reunió a lo largo de su vida Justo López Moreno, que nació en la localidad en 1932 y trabajó en el sector de las artes gráficas. Su familia cumplió el pasado viernes con el deseo de Justo López, fallecido en 2019 y trasladó al Torre las cajas con los libros, entre los que hay enciclopedias, novelas, libros de ensayo y poemarios. Después, reunidos en el salón de actos con el alcalde, Gabriel Folgado, y el concejal Melchor Moreno, firmaron la donación de los ejemplares.

En dos coches

Torre del Bierzo no dispone en la actualidad de biblioteca municipal y el alcalde estudia la opción de iniciarla con los volúmenes donados, que han llegado a la localidad perfectamente envalados y trasladados en dos vehículos por los familiares de Justo López.

Nacido en Torre del Bierzo en 1932, Justo López dejó la localidad minera de niño, pero volvió en numerosas ocasiones. Antes de morir expresó su deseo de que sus libros fueran donados al Ayuntamiento de Torre del Bierzo, que ha agradecido a sus familiares el detalle del antiguo vecino.

tracking