Diario de León

Torre rememora hoy con un libro y documental el accidente de tren en el túnel 20

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Un lazo rosa» , de Manuel Garrido y «El tren de los desaparecidos» , de Alberto Freile, es propuesta cultural para este día 3 de enero en Torre del Bierzo, con el objeto de evocar el accidente ferroviario del túnel 20, ocurrido hace 78 años. El acto tendrá lugar en la sala de actos de la Fundación Cultura Minera.

A las 17.00 horas Manuel Garrido presentará el libro « Un lazo rosa », (en alusión a lo escrito en el acta que un juez de Ponferrada levantó tras el trágico accidente del túnel 20: «Una niña de unos cuatro años, con vestido rosa y un abrigo azul, que lleva en el pelo un lazo rosa») es uno de los relatos que conforman esta publicación de relatos corto.

A las 18.00 horas se proyectará «El tren de los desaparecidos», documental sobre la tragedia del día 3 de enero de 1944, dirigido por el periodista de Televisión Española Alberto Freile, para el espacio de TV Crónicas 2 , y que recientemente ha recibido el primer Premio de Periodismo en la categoría de medios audiovisuales del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

tracking