Diario de León

Conflicto laboral

Los trabajadores de Bilur en El Rosal en pie de guerra tras dos meses sin cobrar

Piden al centro comercial que intente subrogarlos y anuncia más movilizaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ocho empleados de la empresa de mantenimiento Bilur 2000 que trabajan en el centro comercial El Rosal de Ponferrada iniciaron ayer las movilizaciones por el impago de las nóminas desde enero y la imposibilidad de contactar con los responsables de la empresa. Una situación pese a la cual, los trabajadores siguen acudiendo a sus puestos, mientras El Rosal «ha contratado a guardias de seguridad nuevos y no busca soluciones para ellos», denunció la responsable sindical de CC OO, Isabel Céspedes, en declaraciones a Efe.

Los sindicatos piden que el centro comercial los contrate o intente subrograrlos para solucionar su situación límite, pero aseguran que la gerencia del Rosal no ha querido escucharles. En esta tesitura, la plantilla plantea más medidas de presión.

«Necesitamos una solución ya», pidió uno de los afectados, Miguel Ángel Martínez, que lamenta que cada día sigan trabajando, sin cuadrantes y sin cobrar. «No nos notifican nada. Nadie quiere hacerse responsable», denunció durante la concentración a las puertas del centro comercial.

Los ocho empleados que atienden el punto de información, los accesos al parking y entradas de camiones pretenden dejarse oír el jueves, cuando El Rosal celebra uno de los actos de ‘Gana con tu Voz’. Así mismo, no descartan hacer una denuncia conjunta, porque la empresa Bilur 2000 ha dejado en la misma situación a un millar de empleados en toda España.

tracking