Diario de León

Los trabajadores de Cosmos alcanzan un preacuerdo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comite de Empresa de Votorantim Cementos en Toral del los Vados ha llegado a un preacuerdo con la dirección de la cementera que fue ayer aprobado en una asamblea de trabajadores, según informaron los sindicatos.

Aunque no recuperarán todo el poder adquisitivo, se da un voto de confianza a la cementera para que a partir de 2024 se pueda devolver a los operarios todos los atrasos, que en este momento se ceñirán a la anualidad de 2021. El convenio tendrá vigencia hasta 2023.

La semana pasada, los empleados se concentraron a las puertas de la planta en Toral de los Vados ante el bloqueo en las negociaciones colectivas, que se llevaban alargando durante más de año y medio.

«Somos conscientes de la situación económica actual, y dentro del marco de las negociaciones, hemos defendido siempre una solución que sea viable tanto para el futuro de la empresa como que no cause una pérdida del poder adquisitivo de la plantilla, consistiendo en un reparto del esfuerzo entre la empresa y los trabajadores», señaló el pPresidente del Comité de Empresa, Ruben Abramo Castaño.

Los sindicatos habían anunciado nuevas movilizaciones para ayer lunes. Protestas que ahora se han suspendido ante el preacuerdo con la dirección.

tracking