Diario de León

Los trabajadores de Roldán respaldan el preacuerdo con el 60% de los votos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las asambleas de trabajadores celebradas en Aceros Roldán han decidido con el 60% de los votos apoyar el preacuerdo que hace una semana los sindicatos habían conseguido con la dirección tras suspender una huelga indefinida por la desigualdad en las primas de productividad. En total, 175 votos contra 100 han dado el sí al acuerdo, que pasa por mejorar el «suelo» de la prima de 19 a 23 euros y «no dejar a nadie fuera», explicó ayer el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, al dar cuenta del resultado.

De ese modo, cada trabajador cobrará una mensualidad en concepto de productividad de unos 60 euros, en los casos de menor cuantía.

El problema se centraba en que la empresa establecía los cobros por categorías laborales y eso hacía que se produjeran diferencias notables.

La solución afecta a los 400 empleados que secundaron de forma mayoritaria la huelga indefinida durante 15 días para conseguir forzar las negociaciones que se habían paralizado porque la empresa no quería entrar a negociar hasta que se restableciese la normalidad. Arias manifestó su satisfacción por haber llegado al final del camino «sin que nadie se quede atrás y nadie pierda», ya que no se reducen las primas de mayor cuantía y solo se eleva el mínimo para todas ellas, detalló el dirigente sindical.

tracking