domingo 25.08.2019
Movilizaciones

Los trabajadores de Teleperformance paran mañana por la «precariedad»

Convocan dos días de huelga, el segundo en septiembre, por una situación "insostenible"
Los trabajadores de Teleperformance paran mañana por la «precariedad»

«La situación en Teleperformance cada vez es más insostenible para los y las teleoperadores que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la empresa. Tras un tiempo en el que desde la CGT hemos intentado subsanar muchas de estas cuestiones de forma interna sin éxito, hemos vuelto a llamar a la plantilla a la huelga». Así anunció el sindicato CGT la adhesión del centro de Teleperformance de Ponferrada al paro de dos días que también se va llevar a cabo en los centros de Sevilla y Santander.


La primera jornada de huelga será mañana mismo y la segunda, el 16 de septiembre. La «precariedad laboral» que denuncian está detrás de esta decisión. «Lo que reivindicamos es la puesta en marcha de medidas que subsanen todos los problemas que la empresa viene acarreando», asegura el sindicato en un comunicado en el que detalla esas incidencias.

 

Incentivos que no se pagan, el «desprecio» con el que la empresa trata a la parte social, la interpretación «completamente parcial» del convenio en cuanto a permisos retribuidos y no retribuidos que siempre perjudica a los trabajadores, un nuevo sistema de ampliaciones de jornada «totalmente precario», con distribuciones «irregulares» que «no permiten conciliar la vida personal y laboral»; no saber cuánto se va a cobrar a final de mes, la planificación a la baja de la carga de trabajo, el «uso abusivo de los despidos», la «obligación de mentir que la empresa impone para vender productos», el «decadente» funcionamiento de los sistemas informáticos. Estos son algunos de los problemas que denuncian los representantes de los trabajadores. Situaciones límite que quieren frenar y para ello convocan la huelga de 48 horas».

 

El objetivo es «hacer reaccionar a una empresa que se ha instalado en un pasotismo para con sus trabajadores que no vamos a permitir ni un día más», afirman.

Los trabajadores de Teleperformance paran mañana por la «precariedad»