Diario de León

Transportes abre hoy al tráfico el nuevo ramal de Piedrafita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) abre hoy el nuevo ramal de desvío del tráfico de la autovía A-6 par reducir el paso a través de la travesía de Piedrafita del Cebreiro (Lugo), en el límite entre las comunidades de Galicia y Castilla y León. Ayer lo anunció la secretaria de estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, en un acto en el Ayuntamiento de Lugo.

«Este nuevo desvío será utilizado por todos los vehículos que circulen con sentido Madrid y adicionalmente, en ventana nocturna, por los transportes especiales», explicó la responsable gubernamental, subrayando que su uso por los transportes especiales «evitará la necesidad de utilizar rutas de paso alternativas a través de la A-52, la AP-53 o la AP-9».

La secretaria de Estado de Transportes también señaló que «como es lógico y tal como fue anunciado el pasado 2 agosto por esta misma vía, las exenciones de pago de peaje para estos vehículos a través de la AP-53 y AP-9 dejarán de estar vigentes».

Con la puesta en servicio de este desvío, se reducirá a la mitad la intensidad media diaria de vehículos a través de la travesía. «Se pasará de unos 10.000 vehículos al día actuales a los 5.000 vehículos diarios aproximadamente», dijo Pardo de Vera.

tracking