Diario de León

Transportes amplía el tráfico pesado en el viaducto del Castro de la A-6

El ministerio finaliza la primera fase de refuerzo y habilita ventanas horarias desde el 19 de mayo

Las reparaciones de la parte derecha del viaducto del Castro, en la imagen, están ya finalizada en su primera fase. L. DE LA MATA

Las reparaciones de la parte derecha del viaducto del Castro, en la imagen, están ya finalizada en su primera fase. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes da ya por concluida la primera fase de los trabajos de refuerzo y revisión del viaducto del Castro , en dirección Madrid, situado en la autovía del Noroeste en el término municipal berciano de Vega de Valcarce. Este anuncio hecho en la pasada jornada permitirá ampliar las franjas horaria s para el paso de vehículos pesados en dirección La Coruña, especialmente la producción de palas eólicas fabricas en el polígono ponferradino de La Llanada, con destino al puerto gallego de Ferrol.

La habilitación de las nuevas ventanas horarias de tráfico, dado que deberá ser cortado el paso al resto de vehículos en este viaducto lo explicaba ayer así el Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana): «La finalización de los trabajos de la primera fase en la calzada sentido Madrid, una vez realizadas las actividades de refuerzo y comprobaciones necesarias, hace viable que, a partir de la madrugada del 18 al 19 de mayo , se puedan habilitar ventanas horarias para el paso por la misma de vehículos de transportes especiales (torres eólicas y otras configuraciones asimilables), mediante un corte total del tráfico por dicha calzada en ese momento preciso y en consonancia con las condiciones de paso en las correspondientes autorizaciones».

Los t rabajos de reparación prosiguen en estos viaductos del Castro, situados a la altura del kilómetro 431 de la A-6 en Vega de Valcarce. Son los que se encuentra el conductor que sale del túnel de Piedrafita en dirección al Bierzo. La ampliación de la franja horaria de uso fue coordinada entre las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León y Galicia, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico.

tracking