Diario de León

Trasladada al Hospital una joven que sufrió una lesión mientras practicaba escalada

Operación de rescate. DL

Operación de rescate. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 26 años resultó herida al sufrir una caída mientras entrenaba en la escuela de escalada de Fragas del Boeza, en Ponferrada.

Según informaron ayer fuentes municipales, la escaladora sufrió un accidente sobre las 21 horas del pasado jueves mientras entrenaba en este centro próximo a la capital berciana con una lesión en tobillo izquierdo, lo que le impedía desplazarse por la zona agreste en la que se encontraba.

Tras recibir la llamada pasadas las 21 horas en el 112 de castilla y León, al lugar se desplazaron 6 bomberos del Parque de Ponferrada y otros 6 miembros de la Policía Local, así como un técnico sanitario.

Según las mismas fuentes municipales, la mujer estuvo acompañada y atendida en un primer momento por sus propios compañeros de actividad.

Tras inmovilizar adecuadamente a la lesionada, se inició un porteo dificultado por las condiciones del camino, terminando éste con la transferencia de la herida a los servicios sanitarios y su traslado posterior al Hospital. La operación de rescate se dio por concluida a medianoche.

tracking