Diario de León

Trasladan a Ponferrada a cinco detenidos en Oviedo y Ribadeo por asaltar cajeros bancarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco personas detenidas en Ribadeo (Lugo) y Oviedo por pertenecer a una banda dedicada a reventar cajeros automáticos bancarios con explosivos han sido trasladadas a Ponferrada, ya que es aquí donde se instruyen las diligencias judiciales relativas a este caso y es en la capital berciana donde tienen que ser puestos a disposición judicial. Fue un robo producido en la madrugada del pasado sábado en la capital asturiana el que precipitó las actuaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad a la agencia Europa Press.

Los agentes ya llevaban tiempo siguiendo a los integrantes de esta banda organizada, por eso consiguieron detener a los tres presuntos responsables cuando estaban actuando en Oviedo. Los detenidos estaban vigilados y su detención se produjo pocos minutos después del golpe que dieron en una entidad bancaria de la calle San Claudio, causando un gran estruendo por el uso de los explosivos que emplearon para reventar los cristales.

Los tres detenidos en Oviedo son de nacionalidad rumana y la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. De hecho, la detención en Asturias derivó en el arresto de otras dos personas en Ribadeo tras el registro de varias viviendas utilizadas por la banda, a la que se le atribuyen atracos en otros municipios de la vecina comunidad.

tracking