Diario de León

Enología

Una treintena de vinos de la DO Bierzo se promocionan en la primera edición de la Barcelona Wine Week

 La feria tendrá lugar del 3 al 5 de febrero y su objetivo es impulsar las exportaciones de las empresas expositoras

bierzo

bierzo

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Cerca de 30 referencias de vinos adscritos a la Denominación de Origen (DO) Bierzo participarán la próxima semana en la primera edición de la Barcelona Wine Week (BWW), el salón que pretende ser la mayor plataforma para dar a conocer internacionalmente la oferta de vinos de España. Con Canadá como país invitado, el objetivo del Consejo Regulador con su presencia en esta feria es mostrar al mercado nacional y a importadores internacionales las nuevas creaciones elaboradas principalmente con las uvas autóctonas de las variedades Godello y Mencía.

En el caso de la DO Bierzo, Canadá es la segunda plaza en el continente americano tras Estados Unidos, con cerca de 100.000 botellas anuales. Como muestra del crecimiento exponencial de las exportaciones de vino español al país norteamericano, cabe señalar que el vino supone el 40 por ciento del total de las exportaciones españolas de alimentación y bebidas a este país.

Compradores internacionales de alto nivel

Esta primera edición de la BWW se celebra en la ciudad condal entre el 3 y el 5 de febrero. Cerca de 550 empresas participarán en el salón, en el que estarán representadas 40 denominaciones de origen españolas. Su objetivo es aumentar las oportunidades de negocio de las empresas expositoras, que podrán establecer contacto con importadores, distribuidores, mayoristas y detallistas para tratar de incrementar sus exportaciones.

Para ello, el salón ha invitado a cerca de 300 profesionales internacionales de alto nivel, especializados en el mercado español y procedentes de 50 países considerados estratégicos por el sector, encabezados por Estados Unidos, Alemania, China-Hong Kong, Canadá, Reino Unido, Suecia, Rusia, Dinamarca, Colombia y Países Bajos. Cada uno de estos compradores están.

Además, también estarán presentes más de 1.000 compradores nacionales, con una previsión global de que se celebren casi 6.000 encuentros comerciales. Por procedencia, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor presencia, seguida de Castilla y León, La Rioja y Euskadi. La participación de la DO Bierzo será bajo el patrocinio de Tierra de Sabor.

tracking