Diario de León

Narcotráfico

El Tribunal Superior de Justicia ratifica la pena de cárcel a dos ponferradinos por tráfico de heroína

El valor estimado de la droga en el mercado ilegal sería de 2.039,03 euros.

A64Q5579_18554909_18453023_med

A64Q5579_18554909_18453023_med

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León y, en consecuencia, ha ratificado la pena de cárcel a dos ponferradinos, A.R.A. y H.J.M.M. por tráfico de drogas, concretamente de heroína.

En concreto, y tras desestimar el recurso de la defensa, el fallo, al que ha tenido acceso Efe condena a tres años y medio de prisión a A.R.A. y a año y ocho meses a H.J.M.M. como cómplice de traer heroína desde Galicia para revenderla en Ponferrada.

Así, ha considerado probado que ambos salieron de Ponferrada el 15 de junio de 2017 en un vehículo propiedad de uno de ellos para adquirir heroína "a personas no identificadas" en el polígono industrial de Río Lobo, en la localidad de El Ferrol, y "con la finalidad de revenderla a terceras personas a cambio de abundantes beneficios económicos y causando evidente menoscabo en la salud".

Ambos fueron interceptados cuando regresaban a Ponferrada "llevando oculto en el interior de su ano tres envoltorios de heroína con una riqueza del 24,3 por ciento y con un peso neto de 36,07 gramos.

El valor estimado de la droga en el mercado ilegal sería de 2.039,03 euros.

"Tanto la cantidad de heroína aprehendida como el lugar donde era transportada, así como las circunstancias en las que fueron detenidos ambos acusados, resultan concluyentes en orden a establecer el destino de la misma, sin que esta conclusión se vea alterada por su condición de adictos, valorada correctamente como atenuante", ha precisado el TSJCyL en su fallo.

Contra la sentencia cabe recurso de casación por infracción de Ley y por quebrantamiento de forma

tracking