Diario de León

Un tributo a Sabina, grandes orquestas, folklore y música coral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concierto que el sábado ofrecerán las Nancys Rubias será la actuación central de las fiestas del Cristo, pero la oferta musical es mucho más amplia e incluye un tributo a Joaquín Sabina y la actuación de las orquestas Galilea, Passarela, Paladium y Quién lo diría. Pero, además, habrá mucho folklore y música tradicional y coral.

Así, el Grupo Rociero de Bembibre será el encargado de poner la música tras el chupinazo de inicio de fiestas, mañana en la plaza Mayor; mientras que la Coral Polifónica Bembibrense y el Coro Oihartzuna de Muskiz (Vizcaya) ofrecerán un concierto conjunto en el Teatro Benevívere. Será el sábado a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Diferentes agrupaciones de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio de Bembibre se encargarán de amenizar los pasacalles mañaneros e importante será también su papel en los actos religiosos y en la merienda tradicional con el que Bembibre iniciará el fin de fiesta y que estará amenizada por el grupo Guitardeón de la Escuela de Música.

Además, el Área de Música Tradicional de este centro musical será la valedora del Festival Folclórico que se celebrará el domingo, a las 19.00 horas, en la plaza Mayor. Un intercambio cultural en el que también participará el grupo Rancho Folclórico Flor do Sabugueiro de Dalvares-Tarouca (Portugal).

tracking