Diario de León

En el día del balance

Tributo a todas las juntas vecinales por la Encinina

El alcalde aboga ante la patrona de Ponferrada por el regreso a la normalidad, una mayor protección social y la creación de empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Encinina puso el colofón de las fiestas patronales de Ponferrada y desde el Ayuntamiento se quiso en esta jornada más destinada a los que residen en este municipio ensalzar la labor de los pedáneos de los pueblos. El alcalde, Olegario Ramón, destacó ayer la relevancia de las juntas vecinales del municipio, entidades menores que calificó como «muy propias del Bierzo y de León». Aseguró que estas administraciones son «un ejemplo de altruismo, amor a la tierra, porque luchan por sus pueblos y prácticamente sólo obtienen, además de la satisfacción de luchar por su tierra, en muchas ocasiones dolores de cabeza y problemillas».

Por eso, ayer se celebraba desde el Ayuntamiento un reconocimiento a estas entidades locales menores, «por demostrar tanto altruismo por su tierra».

Este reconocimiento se producía en el acto del Voto de Villa a la patronal del Bierzo, a la Encina. El grupo de pedáneos posó frente a la consistorial con productos de la tierra y luego acudieron todos, junto a la Corporación, a la misa de acción de gracias en la basílica de la Encina.

El regidor ponferradino destacó que la principal petición «a la Virgen y a todos los que estamos implicados en que esto mejore, es superar la situación de la pandemia y que el año que viene ya sea una situación absolutamente superada». También apuesta por «mayor protección social para quien lo está pasando mal». Además, aludió a la reactivación económica para la ciudad, para la comarca y creación de empleo».

Olegario Ramón dijo que el resumen de las fiestas de la Encina ayer clausuradas es «para estar satisfechos en las condiciones en las que estamos». El alcalde felicitó a la concejala de Fiestas, Lorena Valle, «por el gran trabajo hecho y lo acertado que ha sido la toma de la decisión y la organización de todos los festejos» y espera que ya, el año que viene, «desde luego sea un año normal».

La concejala Lorena Valle realizó igualmente una valoración positiva de los festejos y junto al alcalde destacaron el «ejemplo» de Ponferrada para fiestas en otros lugares.

Un momento de la celebración de la misa de acción de gracias. L. DE LA MATA

tracking