Diario de León

El tripartido confía en sacar adelante su plan tras el «no» a la propuesta de la oposición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada abordará, esta mañana, una batería de medidas fiscales propuestas por el tripartito que preside Olegario Ramón después de que hace una semana fueran rechazadas, con el voto del PRB, las que planteó la oposición.

La sesión plenaria, que comenzará a las nueve de la mañana, tiene nueve puntos y hacen referencia a las modificaciones de las ordenanzas fiscales del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras; Vehículos de Tracción Mecánica y el IBI y las tasas por ocupación de terrenos de uso público para terrazas y veladores, el servicio del Mercado de Abastos; por ocupación de subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública (puestos del mercado) y las ordenanzas de recogida de basuras y otros residuos sólidos urbanos y licencias ambientales y de apertura y comunicación de actividades.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se mostró ayer confiado en que se aprueben las medidas. «Es lo lógico y lo normal; lo contrario sería política de la mala».

«Supongo que no queremos que no se apruebe una rebaja de impuestos y nosotros hemos diseñado la rebaja más ambiciosa que se puede diseñar sin poner en peligro la prestación de los servicios esenciales», apuntó Olegario Ramón.

El pleno celebrado el pasado 27 de septiembre rechazó la propuesta de reforma fiscal planteada por los grupos políticos del Partido Popular, Ciudadanos, USE Bierzo y el edil no adscrito, Manuel de la Fuente gracias a los dos votos del PRB.

Entre actuaciones, la oposición planteaba reformas de los impuestos del IBI o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, así como la eliminación de la tasa sobre la recogida de basuras y pedía al tripartido «recobrar la senda de la racionalidad» en el gasto público e incorporar «medidas activas, promotoras de la reactivación económica del municipio y un programa de inversiones».

tracking