Diario de León

El tripartito pide a PP y Cs que persuadan a sus diputados para apoyar los PGE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada respondió ayer a las críticas vertidas en los últimos días por los portavoces de PP y Ciudadanos tirando de cierta ironía sobre la alineación entre ambos y emplazando a los dos grupos a que muestren de verdad que trabajan por Ponferrada «convenciendo a sus diputados de que apoyen los Presupuestos Generales del Estado».

«Respecto a la crítica repetida de dejadez por parte de la Alcaldía, trataremos, y especialmente el alcalde, de intensificar las actuaciones y reivindicaciones. Tal vez así tengamos más éxito que en los mandatos anteriores. Nosotros redoblaremos esfuerzos para intentar que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 se recojan inversiones para Ponferrada y el Bierzo. Esperamos que Ciudadanos y PP hagan también su trabajo, convenciendo a sus parlamentarios nacionales de que apoyen ese presupuesto», recoge el comunicado emitido ayer por el equipo de gobierno.

El mismo comunicado define como «de extraterrestre» el hecho de que Cs haya considerado una «ocurrencia» los proyectos de territorios inteligentes promovidos en Ponferrada. «Tenemos que manifestar nuestra sorpresa y disconformidad al respecto», apuntó el gobierno local.

tracking