Diario de León

Campo

Una tromba de agua destroza un camino que da acceso a 400 fincas y viñedos en Campo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los caminos rurales que forma parte del paquete de obras de mejora y acondicionamiento acometidas por la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento Ponferrada en los últimos meses es el de Valdegarcía, que une el Camino Francés con las viñas de Emilio Moro, en la pedanía de Campo. Un camino rural que se ha ensanchado y mejorado para facilitar el acceso a las 87 fincas a las que da entrada directa y a las 400 indirectas. La obra ya estaba prácticamente rematada, pero la últimas tormentas han dado al traste con todo lo hecho.

«La tromba de agua ha dejado completamente destruido un tramo, arrastrando tierra, muros, bloques y destrozando también alguna finca», explicó el pedáneo de Campo, Miguel Carballo.

Entre los bodegueros que tienen viñas en esta zona del municipio de Ponferrada y que se han visto afectados por el estado en el que ha quedado el camino están Raúl Pérez, Manuel Otero, Emilio Moro y Domingo Cela.

Red de abastecimiento de agua

El pedáneo de Campo también ha pedido al Ayuntamiento de Ponferrada soluciones definitivas a los problemas de suministro de agua potable que se dan en el pueblo, especialmente en las casas ubicadas en la parte más alta. Carballo explicó que las tuberías de la traída desde Puente Boeza tiene poco diámetro y el agua no llega a la casas con suficiente presión, porque lo que dan problemas de suministro. «Si se da más presión, se corre el riesgo de un reventón», apuntó Miguel Carballo. De hecho, durante mayo y junio ha habido varias averías en la red de abastecimiento, eso sí, ya resueltas.

tracking