Diario de León

«El truco de subir la presión para luego relajarla no engaña a nadie»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP, Marco Morala, dijo que mantiene la posición de firmeza que reclaman ciudadanos, autónomos y empresas para que haya una rebaja fiscal que sea de verdad apreciable en la cartera de los ponferradinos. «Todo lo demás son operaciones estéticas que no arreglan la desesperante situación para muchos negocios en Ponferrada. El viejo truco de subir mucho la presión fiscal para luego relajarla un poquito ni engaña a nadie ni, lo que es más triste, alivia la mala situación económica de nuestro municipio. Para estos lavados de cara puramente superficiales no pueden contar con el Grupo Popular ni con la mayoría de la oposición. Otros sabrán cómo se conjuga su posición tradicional de pedir menos impuestos con mantener este nivel que tanto asfixia a la economía particular de las gentes de Ponferrada y sus negocios», dijo, en alusión al PRB y al resto del tripartito del alcalde. Morala tacha de «vaga e inconsistente» el plan de Olegario Ramón tras «su furia recaudadora».

Rebaja de 6 millones

«La falaz rebaja fiscal de Olegario no alcanza los 600.000 euros y no llegará a la gente, la nuestra se cifra en torno a los 6.000.000 de euros y beneficiaría a todos los ciudadanos, familias, negocios y empresas en un momento tan difícil como el actual. Si no se llega ni al 10% de lo necesario no se está en la buena dirección. Acertamos cuando vaticinamos que tendrían que cambiar su política fiscal porque era insoportable», dice Morala.

OBLIGADOS AL DEBATE

Desde Ciudadanos, la concejala Teresa García Magaz decía ayer lo siguiente: «Dado que el Gobierno ha demostrado carecer de voluntad de consenso y de negociación con el resto de los representantes de los ciudadanos, rechazando incluir, sin estudiarlas, ninguna de las propuestas presentadas, nos vemos en la obligación de forzar un debate plenario que aborde la propuesta de Reforma Fiscal global, a través de la solicitud de celebración del pleno extraordinario».

tracking