Diario de León

Justicia

El TSJ falla contra el Ayuntamiento de Ponferrada por vulnerar los derechos de la oposición

Plaza del Ayuntamiento en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Plaza del Ayuntamiento en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado el último recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Ponferrada contra la sentencia que reconocía el derecho de la oposición a contar con cargos de confianza.

En un auto firmado el pasado día 13, el TSJ desestima la última apelación del equipo de gobierno contra la firmeza de la sentencia declarada el pasado 17 de septiembre al entender que el estado de alarma debido a la covid no interrumpía los plazos procesales para este tipo de procedimientos que afectan a la protección de derechos fundamentales.

"Los plazos no se vieron interrumpidos por el estado de alarma", argumentan los cuatro magistrados del tribunal de Valladolid que firman el auto, en contra de lo que argumentó el Ayuntamiento, que no presentó a tiempo el recurso contra la sentencia del pasado mes de julio creyendo que los plazos se habían interrumpido.

USE y Ciudadanos habían pleiteado contra el equipo de gobierno de Olegario Ramón por entender que la decisión de negar a la oposición la posibilidad de contar con cargos de confianza vulneraba sus derechos fundamentales.

"Ha de entenderse que todos los grupos municipales reúnen la idoneidad necesaria para ser acreedores al nombramiento de un funcionario de empleo que sirva para dar apoyo a las funciones representativas del grupo", decía la sentencia que anuló la resolución del alcalde en julio.

tracking