Diario de León

El TSJ ratifica 6 años a un hombre que intentó violar a su sobrino tres veces

El juicio en la Audiencia partió de la denuncia ante el Juzgado número 8 de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia de León que condenó a 6 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino de 7 años en tres ocasiones. Los hechos tuvieron lugar, por primera vez, en el mes de octubre de 2017, cuando el procesado y su sobrino, junto con el resto de la familia, se habían trasladado a Marruecos para visitar al padre del acusado y abuelo materno. En ese viaje, según relata la sentencia, el hombre aprovechó un paseo en solitario con el menor por un descampado para intentar penetrarle analmente, sin que se haya probado que lo consiguiera, mientras le realizaba tocamientos en el pecho. Meses después, en marzo de 2018, el procesado se llevó a su sobrino con la excusa de tomar un café, dirigiéndose en un vehículo a un parking donde lo intentó de nuevo. Ese mismo mes también lo intentó una tercera vez.

Los hechos fueron denunciados ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada. La Audiencia le consideró culpable de un delito continuado de abusos sexuales y tiene una orden de alejamiento por 15 años.

Entiende el TSJ que «en todos los episodios precedentemente narrados, el acusado actuó con ánimo libidinoso y la intención de satisfacer sus deseos sexuales». «En todas estas ocasiones el procesado le decía a su sobrino que lo que le hacía era un juego, que se llamaba «cosquillas», que lo hacían todos los niños. En varias ocasiones, sin embargo, y para asegurarse el silencio de su sobrino, le dijo que, si le contaba a alguien lo que estaba pasando entre ambos, les meterían en la cárcel a los dos y que les separarían de sus familias».

El acusado se encuentra en prisión desde abril del 2018.

tracking