Diario de León

La Justicia lo rechaza

El TSJCyL no ratifica el confinamiento perimetral en Ponferrada

Militares del Regimiento RALCA 63 de Astorga durante sus tareas de vigilancia en la estacion de autobuses de Ponferrada. DL

Militares del Regimiento RALCA 63 de Astorga durante sus tareas de vigilancia en la estacion de autobuses de Ponferrada. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha decidido no ratificar el confinamiento perimetral establecido por la Junta a través de una orden del pasado 23 de octubre, una medida que no obstante decayó el pasado sábado cuando se fijó el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

La Sala ha considerado que “actualmente la situación sanitaria se ha mantenido y agravado en el tiempo extendiéndose más allá de cada municipio, generando una situación que ha derivado en la declaración del estado de alarma y revelando la insuficiencia de la normativa sanitaria ordinaria al ser mayor la intensidad (tanto temporal como territorial) de la afectación de los derechos fundamentales que se hace necesaria para combatir la crisis que padecemos”.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha acordado la no ratificación de esas medidas, que preveían una vigencia de catorce días desde su entrada en vigor, han informado fuentes del TSJCyL.

Ha argumentado que ahora, el segundo Estado de Alarma creado por el Real Decreto 926/2020 será el que rija para adoptar las medidas correspondientes ante situaciones como el informe epidemiológico que se acompañó a la solicitud de ratificación de las actuaciones.

tracking