Diario de León

Tudanca elige Ponferrada para reunir el sábado al Grupo Socialista en las Cortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha elegido Ponferrada para reunir este sábado, 1 de febrero, a su Grupo Parlamentario, según confirmaron ayer fuentes socialistas.

El motivo no es otro que dar visibilidad a la situación que atraviesa la comarca del Bierzo ante el reto de una transición justa después del cierre de las minas y la inminente clausura de las térmicas, y hacer un «guiño» a las propuestas de futuro que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez para la comarca, que está previsto que se canalicen a través del fortalecimiento de la Ciuden.

Será la segunda edición de estas reuniones en lo que va de legislatura en las Cortes después de la celebrada por los socialistas en Dueñas (Palencia). Estas reuniones, explicaron las mismas fuentes de la Ejecutiva autonómica, sirven para hacer balance de la actividad parlamentaria y marcar los objetivos del próximo periodo de sesiones, que en Castilla y León se inicia el próximo 4 de febrero.

La cita tendrá lugar en el Museo de la Energía y está previsto también que acudan, además de los 35 parlamentarios socialistas, los principales líderes del partido en la provincia, encabezados por Javier Alfonso Cendón; el presidente de la Diputación, Eduardo Morán; el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

El nuevo periodo de sesiones se anuncia cuando menos intenso después de las tensiones ya evidentes con el Ejecutivo de Mañueco en asuntos como sanidad.

Justo hoy, Tudanca visitará Vega de Espinareda junto al alcalde, Santiago Rodríguez.

tracking