Diario de León

Vistas de cine

Turienzo convierte en mirador una vieja escombrera de basura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo que fue un lugar donde se arrojaba basura, enseres domésticos y otros artefactos que afeaban la colina se ha convertido ahora en un nuevo mirador en Turienzo Castañero.

Primero fue la retirada de los restos y la colocación de una capa de tierra vegetal para restaurar la escombrera y allanarla. Y este año, por fin, la obra ha continuado con la instalación de una valla y bancos donde los vecinos y los visitantes puedan contemplar el pueblo y su entorno. Y todo con una inversión de 5.478 euros aportados con fondos propios de la Junta Vecinal de Turienzo, en el término municipal de Castropodame.

La pedanía dividió la obra en dos fases; una primera, financiada con dos mil euros, para recuperar el entorno degradado de la vieja escombrera de basura. Allí se solía arrojar lo que sobraba en algunos hogares del entorno. Hasta que la Junta Vecinal decidió reconvertirla en un mirador debido a sus valores paisajísticos.

La actuación acaba de concluir este año con la inversión de 3.478 euros más para delimitar el perímetro con una valla de 180 metros y la colocación de bancos donde los vecinos puedan sentarse a contemplar el paisaje.

La Junta Vecinal ya ha recuperado el viejo potro y el lavadero del pueblo y colocado una escultura de una pareja de castañeros en una de las plazas acondicionadas en el pueblo, siempre con fondos del canon eólico y de telefonía de 95.000 euros anuales.

tracking