Diario de León

Luto en la vidriera

Tvitec para su actividad por la muerte de un operario que supervisaba una obra

Se ha abierto una investigación para aclarar las causas de la caída del trabajador al vacío

La factoría de Tvitec está ubicada en el polígono industrial de El Bayo (Cubillos del Sil). L. DE LA MATA

La factoría de Tvitec está ubicada en el polígono industrial de El Bayo (Cubillos del Sil). L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un trabajador del departamento de obras de Tvitec de 63 años, Marcial V. R, falleció ayer por la mañana en las instalaciones de esta empresa de fabricación de vidrio, ubicada en el polígono industrial El Bayo, tras precipitarse al vacío desde el punto en el que supervisaba labores de descarga, según informaron fuentes de la propia compañía. La Guardia Civil y la autoridad laboral ya han iniciado una investigación para tratar de aclarar las causas de este suceso, registrado a las 9.30 horas. Pese a la rapidez de la intervención y las maniobras para su recuperación realizadas por el equipo médico desplazado hasta la factoría, el hombre falleció en la misma.

Tvitec no solo se ha puesto a disposición de la autoridad laboral competente para «el total esclarecimiento del siniestro», sino que asegura que ya está investigando internamente lo sucedido. Así mimo, ha declarado dos días de luto. El de ayer y el de hoy, paralizando toda su actividad. «Tanto la representación de los trabajadores como la dirección de la compañía están consternados por el suceso, puesto que Marcial era muy apreciado entre toda la plantilla», aseguraron fuentes de la misma. Las dos partes enviaron un mensaje de condolencia y ánimo a la familia del fallecido y la empresa y sus representantes han querido reafirmarse en su «compromiso absoluto con la seguridad y salud de todos los trabajadores».

También el sindicato Comisiones Obreras en el Bierzo trasladó ayer su pésame a la familia y a los compañeros del operario fallecido y se puso «a disposición de quien nos requiera para realizar las gestiones oportunas con celeridad y todas y cada una de las actuaciones que sean necesarias y pertinentes para esclarecer lo sucedido».

tracking