Diario de León

Empresas

Tvitec creará 200 empleos con dos nuevas líneas de negocio y el respaldo financiero del Ministerio de Industria

El director general de Industria y Pymes ha visitado esta mañana las instalaciones de fabricación del Bayo para conocer en detalle los planes de la multinacional
 

tvitec

tvitec

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La empresa de fabricación de vidrio de alto rendimiento Tvitec, asentada en el Polígono Industrial del Bayo (Cubillos del Sil), creará 200 nuevos empleos con dos nuevas líneas de producción en las que invertirá entre 60 y 65 millones de euros durante los próximos tres años. Se trata de una planta de producción de Rocalux, un producto de revestimiento con acabados similares a los de la piedra natural, granito, mármol o madera; y una segunda línea de negocio para la fabricación de módulos de fachada de altas prestaciones para el mercado residencial. Para ello contará con el apoyo del Ministerio de Industria a través de un programa de préstamos a inversores industriales. Fondos gestionados por Sepi Desarrollo Empresarial que estará operativo desde finales de este mes.

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España, Galo Gutiérrez, ha visitado esta mañana las instalaciones de Tvitec en El Bayo y ha comprometido el respaldo del Ejecutivo nacional después de ensalzar el valor de la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos empresariales. "Nuestros programas de apoyo a la industria se han transformado y ahora van a ser más útiles porque son más flexibles para financiar proyectos como el de Tvitec", dijo Gutiérrez.

No obstante, Tvitec no es la única compañía vinculada al Bierzo que ha mostrado interés en acceder a estos fondos del Gobierno. El director de Industria ha asegurado esta mañana que s han presentado, al menos, otros dos proyectos. Uno ligado a las instalaciones de la central térmica de Compostilla y otro de construcción de vehículos. Dos iniciativas sobre las que Galo Gutiérrez no ha ofrecido más datos.

Precisamente, en relación a los planes para el suelo de Compostilla II, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha asegurado que el día 14 dw este mes habrá una nueva reunión en el marco del plan Futur-e de Endesa para continuar con el proceso de selección de un proyecto para esos terrenos.

tracking