Diario de León

Inversiones

Tvitec recibirá más de 6 millones para su planta de vidrio de Cabañas Raras

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo facilita estos fondos en el programa Reindus

Planta de Tivitec en Cabañas Raras. DL

Planta de Tivitec en Cabañas Raras. DL

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La comisión de evaluación del programa de apoyo para actuaciones de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial ha aprobado, de manera provisional, un préstamo de 6.037.500 euros para la nueva planta de transformado de vidrio para fachadas especiales de la empresa Tvitec en Cabañas Raras (León), según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Reindus, como se conoce este programa, financia proyectos de inversión viables de empresas industriales en todo el territorio español.

En este sentido, ha adjudicado una quincena de proyectos por valor de 32 millones de euros a Castilla y León. En España la convocatoria se ha ampliado a 183 iniciativas industriales con una inversión de más de 221 millones de euros.

Inversión en la Comunidad

Concretamente, Valladolid ha obtenido el visto bueno para siete proyectos con una ayuda de 3,4 millones de euros. Es el caso de Mecanizadas Aceves S.L. que, gracias a una inyección de 400.000 euros, adquirirá activos para mecanizado de grandes piezas de alta precisión, y elevada productividad.

Técnicas Avanzadas de Destilación de Resinas Naturales S.L. ha sido reconocida con un préstamo de 373.725 euros para modernizar la línea de producción existente en su planta de Navas de Oro (Segovia), mientras que Subproductos Tuero, en Venta de Baños (Palencia), contará con 7.844.297 euros para el traslado de la planta de fabricación de productos de alimentación de animales de granja-la empresa de Trazabilidad y Control de Servicios y Mantenimiento SRL, de Medinaceli (Soria), recibirá 1.995.692 euros para la fabricación de carrocerías eficientes para la distribución capilar en la nuevas instalaciones 'Ongevo'.

Burgos ha acaparado el resto de ayudas: cuatro. Moldeados Técnicos Plasticos S.A.(Molteplas), en la capital burgalesa, absorberá 371.768 euros dentro de su plan de inversiones 2019-2021. Por su parte, la empresa arandina Artepref, integrante del grupo Gerardo de la Calle, ampliará su planta de prefabricados de hormigón gracias a una ayuda de 380.237 euros.

En Miranda de Ebro, Alcion Casting, una empresa que fabrica piezas de aluminio inyectado para el sector de la automoción, ha sido reconocida con una subvención de 70.993 para moldes y utillajes de producción. En el mismo municipio, Praedium Capital Partners recibirá casi 11,5 millones para la implantación de una nueva planta de polimerización, fabricación y control de calidad de precursor y fibra de carbono de altas prestaciones.

tracking