Diario de León

Tvitec revestirá en Bolivia la torre del mayor banco del país

La empresa suministrará desde el Bierzo 13.500 metros cuadrados de su vidrio aislante.

El presidente del banco y el embajador en Bolivia visitaron Tvitec . DL

El presidente del banco y el embajador en Bolivia visitaron Tvitec . DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | pONFERRADA

La empresa berciana, Tvitec, considerada con su última ampliación la principal transformadora española de vidrio arquitectónico de altas prestaciones y una de las mayores de Europa del sector, adelantaba ayer que desarrollará su primer proyecto en Bolivia. Lo hará de la mano de Compañía de Inversiones Las Brisas S.A. (empresa del Grupo Mercantil Santa Cruz), donde ya está en funcionamiento Las Brisas Centro Comercial. El grupo, vinculado a la primera entidad

financiera del país, el Banco Mercantil de Santa Cruz, dará continuidad al proyecto inmobiliario con una gran torre acristalada en Santa Cruz de la Sierra, ciudad catalogada como la capital económica de Bolivia.

La Torre MSC será la torre empresarial más importante y moderna de Santa Cruz, ubicada estratégicamente en el polo de mayor desarrollo de la ciudad, además de considerarse el lugar con un equilibrio perfecto entre negocios, distracción y entretenimiento. «La torre operará bajo el concepto de arrendamiento comercial, contará con extraordinarios atributos técnicos en construcción, equipamiento y estándares internacionales y lucirá en su fachada el vidrio de alto rendimiento con el que Tvitec viste las principales construcciones que se desarrollan a escala europea y mundial», indica la empresa. Tvitec suministrará cerca de 13.500 metros cuadrados de vidrio aislante. «La transformadora y los promotores de la torre han optado por una capa 43/31 de Guardian Sunguard Silver, que aúna control solar y baja emisividad», indican.

Explican que este vidrio «se procesará en doble acristalamiento para la fachada con templados y laminados que garantizan la seguridad y también el aislamiento acústico». En total se suministrarán más de 5.500 piezas para vestir la cara exterior de la edificación. La Torre Mercantil Santa Cruz, un diseño del estudio BMA Arquitectos, pondrá la guinda al moderno Centro Comercial. «Tendrá 30 pisos, una altura de más de 110 metros, y un helipuerto en su cúspide para uso exclusivo de los arrendatarios y sus visitas. Se trata de un desarrollo que no sólo prestigiará al Banco sino también a todos los titulares de

espacios en la misma», reseñan.

Por tratarse de una edificación que marcará una tendencia de calidad edificatoria en el país, el propio presidente del banco, Darko Zuazo Batchelder, ha visitado la fábrica de Tvitec en Cubillos del Sil para conocer al detalle la capacidad tecnológica de la compañía. Le acompañó la plana mayor directiva de la entidad; el director de la obra, Ricardo Gómez, y también el embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda. En la visita a la planta, los directores general y comercial de Tvitec, Javier Prado y Alberto Sutil respectivamente, se congratularon de que el primer proyecto de la compañía en Bolivia esté asociado a la primera entidad financiera del país. La ejecución de la envolvente correrá a cargo de la fachadista española Inbobe. Su socio director, Javier Seguín, destacó los «altos estándares de calidad» del sistema de fachada que se instalará. Tvitec e Inbobe acaban de cerrar una alianza similar para el nuevo aeropuerto de Santiago de Chile. El embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, resaltó las magnificas oportunidades que se abren para las empresas españolas en un país en expansión.

tracking