Diario de León

EL BIERZO ■ INVERSIONES

Tvitec revestirá la nueva terminal del aeropuerto internacional de Chile

La factoría suministrará 30.000 metros cuadrados de vidrio para un edificio de cinco niveles

Un trabajador de Tvitec en pleno proceso de fabricación de vidrio en la factoría del polígono industrial El Bayo. L. DE LA MATA

Un trabajador de Tvitec en pleno proceso de fabricación de vidrio en la factoría del polígono industrial El Bayo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría carro | ponferrada

Es una de las grandes empresas del Bierzo y continúa reforzando su posición en el mercado internacional con proyectos como el que próximamente acometerá en Santiago de Chile. Tvitec (Técnicas de Vidrio Transformado) sigue sumando nombres a su cartera de clientes en pleno proceso de expansión y se encargará también del acristalamiento de la ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de la capital chilena. Suministrará más de 30.000 metros cuadrados de vidrio de alto rendimiento para completar el diseño elaborado por el estudio de arquitectura Luis Vidal+Architects.

La fabricación del acristalamiento necesario para este macro proyecto comenzará en cuestión de semanas y el contrato —según confirmó el director comercial de la empresa asentada en el polígono industrial El Bayo, Alberto Sutil— «se inscribe en la creciente presencia de Tvitec en las grandes obras singulares que se desarrollan en Latinoamérica».

No en vano, en proyecto está ya la construcción de una factoría de procesamiento en México, con la empresa mexicana Vitro Canceles como socio de referencia. En ese marco espacial, sobresale también el acristalamiento integral de uno de los mayores complejos que se están ejecutando en Panamá, el Pacific Center.

Por su parte, el aeropuerto de Santiago de Chile es una de las mayores infraestructuras de obra pública del país y en su ejecución se invertirán más de 700 millones de dólares, destacaron fuentes de la empresa berciana que suministrará vidrio ecoeficiente para acristalar la nueva terminal internacional, un edificio de cinco niveles y con grandes halls, concebida para acoger más de 25 millones de pasajeros al año y en la que el cristal jugará un papel esencial, dada la importancia que el diseño concede a la integración con el paisaje.

«El diseño arquitectónico de la Terminal 2 recoge inspiración en una variedad de fuentes. Por una parte, los paisajes, geografía, flora y fauna de Chile; la nutrida artesanía de sus pueblos originarios y numerosos ejemplos de edificios chilenos de prestigio mundial», explica el estudio de arquitectura Luis Vidal+Architects en la ficha técnica del proyecto.

Con 370 trabajadores directos y la construcción de una factoría de vidrio curvo en el polígono industrial de Cabañas Raras que permitirá ampliar en cien más los puestos de trabajo en marcha, Tvitec mantiene el pulso a nivel mundial, más que consolidado ya como una referencia en la fabricación de vidrio plano, del que producen en torno a un millón de metros cuadrados al año, que le permite facturar unos diez millones de euros anuales.

Diseño exterior de la ampliación del aeropuerto. LUIS VIDAL+ARCHITECTS

tracking