Diario de León

Tyto Alba y La Fábrica de Luz enseñan los entresijos del anillamiento de aves

Será el sábado 17, pero antes, el día 10, habrá un taller centrado en las turbinas de la térmica

El taller de anillamiento de aves dependerá de la climatología. DL

El taller de anillamiento de aves dependerá de la climatología. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Tyto Alba impartirá, el sábado 17 en La Fábrica de la Luz, el taller práctico de anillamiento de aves que tuvo que ser suspendido el sábado pasado debido a las condiciones climatológicas. La actividad, programada entre las 9.00 y las 11.00 horas, acercará a los participantes a una técnica que permite estudiar poblaciones de aves, así como numerosos aspectos de su biología.

Este taller de anillamiento se enmarca dentro del programa de educación ambiental ‘Un museo en verde’ promovido por el Museo de la Energía y Ciuden Vivero. Como todas las actividades del ciclo, la inscripción es gratuita y es necesario reservar la plaza llamando al número de teléfono 987 4008 00, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del propio museo.

Además de la programación ambiental, La Fábrica de la Luz sigue adelante también con su programación cultural paralela. En este caso, el próximo sábado día 10 entre las 12.00 y las 13.00 horas, tendrá lugar la actividad ‘Los talleres del Museo: Con turbo’.

Los asistentes a este taller descubrirán lo que tienen en común los coches con turbo y las turbinas de la central térmica.

El taller está dirigido a público familiar y el precio es de cuatro euros. El aforo también es limitado, por lo que igualmente es necesario reservar previamente utilizando los medios ya descritos en la anterior actividad.

tracking