Diario de León

UGT celebra la decisión de ampliar la plantilla de bomberos de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

El sindicato UGT manifestó ayer su satisfacción por la ampliación de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada anunciada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón y la consolidación de las plazas interinas que existen en la actualidad. Serán siete nuevas incorporaciones y diez las plazas consolidadas.

«Parece que por fin nuestras reivindicaciones para con este servicio esencial de la comunidad se han hecho eco en los responsables municipales, lo que constituye una satisfacción más y un impulso en la labor sindical que desde esta organización llevamos a cabo en este ayuntamiento», aseguró el delegado de la sección sindical, Paco Valls.

La previsión del equipo de gobierno de Ponferrada es sumar siete nuevos efectivos con cargo al presupuesto de 2020 y dos más en 2021, para alcanzar la cifra de 40 bomberos, que sería la «ideal», según explicó José Antonio Cartón.

Actualmente, la plantilla está integrada por 31 efectivos. De ellos hay dos en situación de baja laboral. Teniendo en cuenta que el 83% de las intervenciones realizadas durante el último mes han sido fuera del término municipal de Ponferrada, con los tiempos de desplazamiento a lo que ello obliga, la ampliación del número de efectivos es de primera necesidad y así lo han manifestado tanto los sindicatos como los bomberos y la propia administración local en más de una ocasión.

tracking