Diario de León

UGT pide «juego limpio» para las elecciones sindicales en el Hospital El Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las elecciones sindicales en el Área de Salud del Bierzo están dando de que hablar por los enfrentamientos y tiranteces entre las diferentes organizaciones. Si el Sindicato de Celadores (SAC) denunció hace unos días amenazas y presiones, UGT pidió ayer «juego limpio». «Después del convulso y nada limpio proceso vivido hasta la proclamación definitiva de las candidaturas en las elecciones sindicales del Hospital El Bierzo, esperamos que en lo que resta hasta el día 5 de marzo, fecha de la votación, no tengamos que asistir nuevamente al triste espectáculo de presiones, acosos y amenazas a compañeros por el simple hecho de formar parte de otra lista», aseguró el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Luis Miguel Rodrigo.

El responsable de UGT acusa directamente a un sindicato sin dar su nombre y criticó que el resultado de las prácticas «lamentables» que ha utilizado sea que tres organizaciones sindicales no podrán concurrir a los comicios. Eso «da una clara idea del concepto de pluralidad y participación del citado verde sindicado», apuntó.

UGT asegura que este tipo de acciones «no son nuevas» y que sus representantes «ya tuvieron que pasar por el mismo calvario en las recientes elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Ponferrada». «Resulta evidente que no gusta la competencia», dijo Luis Miguel Rodrigo.

tracking