Diario de León

Empresas

UGT pone a Stac como vanguardia de la reindustrialización del Bierzo

La Federación de Industria visita la planta de La Rozada y valora las últimas inversiones

stac

stac

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica) reclamó ayer la puesta en marcha de un plan de reindustrialización capaz de dotar de futuro a la comarca del Bierzo tras la disminución de la actividad industrial provocada por el fin de la minería y el cierre de las térmicas. «Exigimos el cumplimiento de las inversiones comprometidas, la sociedad berciana no puede seguir esperando y perder población», indicó el secretario general de UGT-Fica en la comarca, Manuel Cuadrado, tras visitar las instalaciones de la fábrica de aluminio Stac en el municipio de Toral de los Vados, informa Ical.

La visita contó con la presencia del secretario general de UGT-Fica en Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, así como del secretario de organización, Andrés Mielgo, y de la secretaria de acción sindical, Sandra Vega, que destacaron la «situación de estabilidad» de la factoría y su papel como «empresa líder en España en su sector productivo». «En la planta berciana se están haciendo inversiones para ampliar su volumen de negocio para ser más competitivos, con el objetivo de asegurar el crecimiento sostenible de la compañía y de la plantilla», valoraron los dirigentes sindicales, que subrayaron que la propuesta de la dirección de la empresa pasa por consolidar su presencia en la comarca, donde tiene «perspectivas de futuro a largo plazo». En ese sentido, los dirigentes sindicales subrayaron que la implantación de Stac en la comarca, con un 80 por ciento de la plantilla procedente del sector rural berciano, ayudó en gran medida a paliar la «desertización industrial» que provoca que se hayan destruido más de 15.000 empleos desde el año 2000. «Estamos convencidos de que Stac ha venido para quedarse por mucho tiempo y ser una de las cabezas tractoras de la economía berciana, generando empleos estables y de calidad», destacaron.  

En materia de prevención de riesgos laborales, los representantes sindicales destacaron la «colaboración codo con codo» de los responsables de la empresa conjuntamente para garantizar la seguridad de los trabajadores. «Es una empresa que apuesta por tener la última tecnología dentro de su sector y que va acompañada por las últimas innovaciones en materia de seguridad», subrayaron las mismas fuentes.

tracking