Diario de León

UGT reclama más recursos para el Hospital del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT del Bierzo denuncia la falta de previsión de recursos humanos y materiales ante la segunda ola de covid en el Hospital del Bierzo. «Vemos con gran preocupación el déficit peligroso de profesionales y por ende sobrecarga asistencial, lo que repercute seriamente en la salud tanto del usuario como del trabajador ocasionando daños irreversibles», indican.

«Después de haberse denunciado la situación de oncología en el Hospital El Bierzo, que cuenta en la actualidad con una sola oncóloga en el servicio y está reforzada ocasionalmente por oncólogos del Hospital de León, reiteramos que ese refuerzo no es suficiente para cubrir las necesidades de los enfermos oncológicos de la comarca», añade el sindicato.

Así mismo, en la misma nota de prensa denuncian también que, tras recibir quejas reiteradas de compañeros que desempeñan sus funciones en plantas de covid, «continúan soportando la falta de previsión por incumplimiento continuado de la ratio de recursos humanos recomendados por la Gerencia de este hospital para una planta de estas características, lo que desencadena episodios de estrés, cansancio psicológico y miedo».

tracking