Diario de León

UGT se suma al clamor comarcal para abrir Radioterapia en el Hospital

Mitadiel adelanta que desde el Sacyl dará «pasos para que. eso sea posible».

Fachada del Hospital del Bierzo

Fachada del Hospital del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

En Ponferrada y resto de la comarca del Bierzo prosiguen las llamadas y muestras de apoyo a la puesta en marcha en el Hospital del Bierzo de la unidad de radioterapia. Ayer mismo, desde el sindicato UGT, a través de su Unión Comarcal Bierzo, mostraron todo su apoyo a la campaña iniciada por la joven ponferradina Eva María Arias, para tratar de avanzar lo más rápidamente posible en la llegada al Hospital del Bierzo de un acelerador lineal, para poder ofrecer un tratamiento de radioterapia.

«La implantación de un servicio de radioterapia en el hospital de nuestra comarca supondría una manifestación de apoyo claro hacia los enfermos bercianos, que tienen que luchar con esta enfermedad», indican en una nota de prensa desde la organización sindicato que dirige en la comarca Omar Rodríguez.

Desde la UGT del Bierzo, animan igualmente a la sociedad berciana a participar e implicarse de forma activa en la campaña de recogida de firmas. También hacen un llamamiento a la Administración autonómica, a la que le piden según indican, «que de una vez por todas, atienda las reivindicaciones de esta comarca, que tan olvidada tiene».

Precisamente, desde Valladolid, el nuevo gerente del Sacyl, el leonés Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos en la pasada legislatura y portavoz de Sanidad del Grupo en las Cortes autonómicas, se refirió a la larga reivindicación sanitaria del Bierzo, en este caso en materia de radioterapia. Mitadiel puso de manifiesto en referencia a las aspiraciones del Hospital del Bierzo que no estaba aún en condiciones de prometer nada, pero sí dejó bien claro que era conocedor de la situación sanitaria de la comarca y de esa necesidad. «Voy a dar pasos para que eso (radioterapia) sea posible», indicaba ayer en una primera entrevista telefónica con Onda Bierzo.

tracking