Diario de León

Campus universitario

La ULE abrirá el próximo curso la Clínica de Podología

La vicerrectora María Pilar Marqués y el rector, ayer. ANA F. BARREDO

La vicerrectora María Pilar Marqués y el rector, ayer. ANA F. BARREDO

Publicado por
M.C. Canedo / M.C.C.R.
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, confirmó ayer que el Campus del Bierzo pondrá en marcha su Clínica de Podología el próximo curso, para facilitar las prácticas de los alumnos de esta nueva titulación que iniciarán su tercer año académico.

Los trabajos de acondicionamiento de los locales ya han concluido y su puesta en funcionamiento sólo está pendiente de la llegada de equipos específicos según explicó Marín ayer en Ponferrada, donde acudió al cribado organizado por la Universidad entre los estudiantes bercianos.

El Campus del Bierzo tiene matriculados a 53 estudiantes en el grado de Podología. Los estudios de Podología son una apuesta del equipo de Juan Francisco García Marín para ampliar los estudios del Campus de Ponferrada y se iniciaron en el año 2019 con 23 de las 30 plazas ofertadas.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España presentó siete alegaciones a la implantación del Grado de Podología en el Bierzo, al considerar que no era necesario y rechazar la forma en la que se iba a impartir. «La Universidad de León es pública, no un negocio, y los gastos de los estudios no se cubren con las tasas de matrícula, menos aún ahora que se han rebajado», señaló en la presentación del grado el rector Marín. La Universidad de León ha hecho una fuerte inversión en la Clínica de Podología.

En la actualidad el número de profesionales podólogos colegiados en Castilla y León se calcula aproximadamente a 274, según datos del Consejo General.

tracking