Diario de León

La ULE amplía las opciones del Campus de la mano de Cupa, Coppelia y El Cambrillón

Los convenios abren la puerta a prácticas en empresa y proyectos de investigación

López, García Marín, Seijas, Serge Dighero y Marqués. ANA F. BARREDO

López, García Marín, Seijas, Serge Dighero y Marqués. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, firmó ayer convenios marco de colaboración con tres empresas de los sectores de la pizarra, el calzado y la danza con las que se establecerán sinergias en materia de investigación y también para la formación del alumnado del Campus de Ponferrada en el ámbito laboral. Cupa Group, El Cambrillón y la Escuela de Danza Coppelia son los nuevos interlocutores.

«Con estos convenios se da un nuevo impulso al Campus de Ponferrada, relacionado con las nuevas infraestructuras que se van a poner en marcha», destacó el rector de la ULE, en alusión al anunciado laboratorio de motricidad y a la clínica de podología. Los sectores de actuación tanto de El Cambrillón (calzado a medida) como de Coppelia están estrechamente relacionados con la fisioterapia y la podología y en ese sentido se materializarán las colaboraciones. Por su parte, con Cupa Grupo, la colaboración con los ingenieros del Campus será clave no solo en el espectro formativo, sino también para favorecer la inserción laboral, tal y como explicó el director de Comunicación y Relaciones Internacionales de Cupa, Eliseo López.

Por su parte, el administrador de El Cambrillón, Richard Serge Dighero, destacó la importancia que este convenio con la ULE tiene para la proyección de pymes como la suya. «Este tipo de apoyos nos ayudan a consolidar el proyecto y sirven para dar valor a las nuevas propuestas de emprendimiento».

«Atraer talentos» puede ser otro de los objetivos que, en este caso, puso sobre la mesa la directora de Coppelia, Dolores Seijas, que definió tres pilares básicos: innovación, colaboración y compromiso social.

tracking