Diario de León

La ULE analiza el perfil económico de las plantas silvestres y condimentarias

Lo hace en un curso de verano online que se impartirá del 13 al 15 de este mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Plantas silvestres y condimentarias con propósitos culinarios desde la sostenibilidad’ es el título del curso de verano de la Universidad de León que se impartirá, de manera online, entre el 13 y el 15 de julio. El objetivo de esta iniciativa es el de contribuir a un mayor conocimiento y puesta en valor de este tipo de plantas como factor de dinamización y desarrollo en el medio rural. Para ello, se expondrán ejemplos de buenas prácticas que llevan a cabo profesionales reconocidos en el ámbito de la nutrición y la restauración.

El profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada Javier Anadón y el técnico de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) Luis Alfonso del Riego son los directores de un curso que está dirigido a personas cuyos intereses profesionales y/o personales estén relacionados con el cultivo, el uso culinario, la transformación o el desarrollo de proyectos vinculados a las citadas plantas. Los dos directores subrayaron sus «posibilidades como recurso turístico y cultural, y también como oportunidad de negocio, creación de nuevas empresas y empleos».

Los alumnos que participen en este curso podrán adquirir competencias sobre los usos y aplicaciones domésticas y comerciales de las plantas para incrementar la conciencia conservacionista y fomentar un estilo de vida más sostenible. Así mismo, conocerán la legislación que regula estas plantas a nivel nacional y en Castilla y León. Aprenderán a reconocer y diferentes tipos de plantas cultivadas y silvestres, sus principios activos, recolección, manipulación y conservación, así como los aspectos nutricionales de las más relevantes.

El precio de la matrícula es de 60 euros para profesionales del sector de la restauración, industrias o afines. Cantidad que se reduce a 35 euros para el resto.

tracking