Diario de León

La ULE y Ciuden formarán en cultura maker en Cubillos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León, la Fundación Ciudad de la Energía y Makers del Bierzo han impulsado un curso de verano titulado ‘Arduino de 0 a 100’, que se celebrará de 1 a 3 de julio en las instalaciones de la Ciuden en Cubillos del Sil. Está dirigido a personas que interesadas en la electrónica, y el mundo maker, que recibirán formación para ser capaces de desenvolverse programando pequeños circuitos electrónicos diseñados por ellos mismos.

El mundo de Arduino está formado por una comunidad internacional de apasionados de la electrónica que desarrolla hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real. Por ese motivo, esta iniciativa está abierta a todos los interesados en la electrónica con Arduino: estudiantes universitarios, graduados, profesionales, docentes de primaria y secundaria, aficionados a la electrónica, etcétera.

El enfoque será totalmente práctico y los alumnos tendrán a su disposición todos los dispositivos necesarios para la construcción de dispositivos. El objetivo es que cualquiera pueda desarrollar sus propios proyectos, que los alumnos serán capaces de entender el universo arduino y la estructura de entradas y salidas de una placa. También aprenderán a programar, a conectar sensores y leer datos y diseñar pequeños circuitos.

tracking