Diario de León

Universidad

La ULE crea alianzas de investigación con Cupa, Coppelia y El Cambrillón

Marín firma hoy los convenios para promover acciones conjuntas con las tres empresas

Edificio principal del Campus de Ponferrada. DL

Edificio principal del Campus de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la vicerrectora del Campus de Ponferrada, María Pilar Marqués, firmarán hoy tres convenios de colaboración con los que la ULE amplia su apertura a la sociedad mediante el establecimientos de sinergias, principalmente en materia de investigación, con diferentes empresas y otros colectivos. El acto de firma se celebrará a las 11.00 horas en el centro universitario berciano y del otro lado de la mesa estarán los representantes de la Fundación Cupa Group, la empresa El Cambrillón y la Escuela de Danza de Coppelia.

El director de comunicación y relaciones institucionales de Cupa Group, Eliseo López, será el encargado de rubricar un acuerdo pensado para prestar apoyo tecnológico para proyectos de investigación orientados a temas de interés común, así como para la creación de grupos de expertos de la ULE en temas como la recuperación ambiental de explotaciones o la cartografía, entre otros, y la impartición de cursos de formación especializados.

Por su parte, el convenio con El Cambrillón está dirigido a promover la colaboración y la conexión entre el personal docente e investigador de las diferentes áreas de la ULE con los diferentes actores que intervienen en el diseño, prototipado y elaboración de calzado artesanal hecho a mano en España. También se pretende estimular investigaciones sobre la mejora de la pisada, el desarrollo de nuevas hormas, etcétera. Representará a El Cambrillón su administrador, Richard Serge Dighero.

Por último, el acuerdo que la Universidad de León firmará con Escuela de Danza Coppelia será la base para promover el asesoramiento científico por parte del personal docente e investigador de las áreas de Fisioterapia, Enfermería, Podología y Educación Física y Deportiva de la Universidad de León en el contexto de la danza. «Este acuerdo pretende servir de polo de atracción para distintas intervenciones en este sector, como los trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales de estudiantes del Campus de Ponferrada. Los futuros profesionales que salgan de este Campus tienen todo un campo de actuación en este sector.

tracking