Diario de León

La ULE nombra catedrático del Campus de Ponferrada a Alfonso Fernández-Manso

Vinculado a la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal

Alfonso Fernández-Manso, en una imagen reciente. DL

Alfonso Fernández-Manso, en una imagen reciente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El investigador Alfonso Fernández-Manso es desde esta semana el nuevo Catedrático del Campus de Ponferrada en el Área de conocimiento en Ingeniería Agroforestal del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias, según anunció ayer la Universidad de León. «Su nombramiento es resultado de la labor desarrollada por el equipo de gobierno liderado por el Rector Juan Francisco García Marín, encaminada a dotar al Campus de Ponferrada de nuevo personal, tanto docente-investigador como de administración y servicios», explicó la ULE en una nota.

Fernández-Manso es Ingeniero de Montes por la Universidad de Lleida y realizó su doctorado en el Departamento de Física Aplicada de la de Valladolid. Su formación se ha completado con estudios en ‘Nature writing’ y Antropología. En la actualidad está finalizando un doctorado en literatura por la Universidad de Alicante y desempeña su actividad docente e investigadora como Profesor Titular de la ULE en el Campus de Ponferrada, actividad profesional que compagina con la creación artística y literaria.

Fernández- Manso comenzó su labor docente en el año 1997 en el Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Valladolid, labor que desde 1999 hasta la actualidad se ha desarrollado en el Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la ULE. En estos 27 cursos académicos, 22 con el título de doctor, ha impartido docencia en el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en diversos másteres universitarios, explicó la ULE en su nota.

El nuevo catedrático ha desempeñado una importante tarea en el diseño y gestión de la actividad docente de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE y ha sido miembro de la comisión de elaboración de planes del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, de la de planes del doble Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural

-Grado en Ciencias Ambientales y de la de los planes de estudio del Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales. Fernández-Manso es autor de 160 publicaciones.

tracking