Diario de León

La ULE organiza un curso de cocina saludable con productos del Bierzo como base

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cafetería del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, el próximo jueves entre las 18.00 y las 20.00 horas, un curso de extensión universitaria titulado ‘Cocina saludable, sostenible y de consumo responsable con sabor a Bierzo’, que ha sido organizado por el Vicerrectorado del Campus y que será dirigido por las profesoras Natalia Calvo y Arrate Pinto Carral.

El curso ofrece nueve plazas, está abierto a cualquier persona interesada forme parte o no de la comunidad universitaria, y el precio de la matrícula es de 5 euros. Los participantes aprenderán cómo preparar, conservar, terminar y servir platos saludables, sostenibles y de consumo responsable de acuerdo a protocolos de calidad y normas de higiene, prevención de riesgos y protección ambiental.

Los asistentes también comprenderán la importancia y el impacto de una alimentación saludable y sostenible, basada en un consumo responsable de las materias primas de proximidad, en la salud y el medio ambiente. Así mismo, se abordará el procedimiento de envasado y conservación y todo lo referido a la gestión sostenible y responsable de los residuos generados.

El objetivo de esta formación sigue el deseo del Campus de Ponferrada de «mantener el espíritu de innovación, de consumo responsable, saludable y sostenible»

tracking