Diario de León

BIERZO ■ SECTOR DEL VINO

La ULE pasa revista en Cacabelos a la gestión de empresas vitivinícolas en el siglo XXI

El programa de sesiones se desarrollará en el Museo Arqueológico y coincidirá con la celebración de la Feria del Vino del municipio berciano

Feria del Vino de Cacabelos

Feria del Vino de Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gestión de las empresas vitivinícolas en el siglo XXI será el tema principal del curso de extensión universitaria programado por la Universidad de León (ULE) que se celebrará los días 27 y 28 de abril en Cacabelos, con el objetivo de profundizar en herramientas y estrategias de gestión basadas en el marketing y la innovación. También se analizarán los beneficios del desarrollo de acciones socialmente responsables y experienciales en las empresas vitivinícolas, y se facilitará su transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social.

Las clases se impartirán en el Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) el viernes 27 de abril, de 16 a 20 horas, y el sábado 28, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. El programa contempla temas dedicados al análisis del marketing, la toma de decisiones, el desarrollo de productos y estrategias centradas en el cliente o la innovación en la gestión de empresas vitivinícolas. También, se abordará la influencia de las emociones en el comportamiento del consumidor, y se dedicará tiempo al estudio de la filantropía y la responsabilidad social corporativa como factor cualitativo de una empresa vitivinícola.

En ese sentido, la iniciativa está especialmente dirigida a alumnos estudiantes de grado, postgrado y profesionales del sector vitivinícola, interesados en el mundo de la gestión y desarrollo empresarial, y profesionales que deseen conocer mejor aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa, la filantropía o la inversión socialmente responsable, si bien puede participar cualquier persona interesada en la temática que protagoniza las sesiones del curso. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o a través de la página web de la ULE.

El precio de la matrícula es de 50 euros, cantidad que se reduce a 25 para estudiantes universitarios, personas en situación de desempleo y empadronados en el Ayuntamiento de Cacabelos. Quienes participen en el curso podrán convalidar 1’2 créditos LEC y 0’5 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80 por ciento de las sesiones y deberán desarrollar una actividad sobre responsabilidad social corporativa, filantropía, turismo agroalimentario o experiencias sensoriales en las empresas vitivinícolas que se planteen en el curso.

tracking